Nota del editor: En Salón moderno, Estamos celebrando 101 años de educar e inspirar profesionales de belleza. Como parte de este hito, estamos adoptando el concepto de «101 «Cursos: esos cursos introductorios en los Estados Unidos, donde el primer nivel de cualquier materia a menudo se numera 101 (por ejemplo,» biología 101 «o» marketing 101 «). Estos cursos cubren los fundamentos, proporcionando una base de conocimiento esencial antes de sumergirse en temas más avanzados.
En ese espíritu, estamos compartiendo este repaso sobre la anatomía del cabello escrita por Tej belagodu Porque no importa cuánto tiempo haya estado trabajando en su oficio, siempre vale la pena volver a visitar los fundamentos.
Ciencias del cabello 101: La anatomía del cabello
Ya sea que sea un estilista, propietario de un salón o en un papel corporativo; Si eres parte de la industria de la belleza, entiendes la importancia del cabello para un individuo: el deleite de un buen día de cabello, la ansiedad del cabello adelgazado y todo lo demás. Independientemente de su especialidad en la industria del cabello, aquí hay un repaso rápido sobre la anatomía y la estructura biológica del cabello.
El cabello se compone principalmente de una proteína llamada queratina. Las cadenas largas y enrolladas de esta proteína están vinculadas de extremo a extremo y se organizan en una estructura espiral llamada hélice para formar hilos de cabello. Los elementos que componen esta proteína son carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y azufre, en ese orden. Curiosamente, estos son los mismos elementos que componen la piel y las uñas.
En términos generales, un mechón de cabello maduro está compuesto de dos partes: la raíz del cabello, que está debajo de la superficie de la piel/cuero cabelludo, y el tallo del cabello, que está por encima de ella. El folículo genera células vivas que se transforman en proteínas a medida que maduran y se mueven hacia arriba hacia la superficie de la piel. A medida que emergen y se convierten en parte del tallo del cabello, están completamente queratinizados, han perdido su núcleo y ya no son células vivas.
Las cosas se vuelven un poco más interesantes cuando miras la sección transversal de un hilo de cabello (imagen 1). Cada hebra se compone de tres capas distintas: la médula (más interna), la corteza (media) y la cutícula (exterior). Su composición, grosor y características pueden variar mucho de persona a persona. La médula generalmente no participa en los servicios de salón y a menudo está completamente ausente en el cabello fino. La mayor parte del peso de los mechones del cabello proviene de la corteza al que se puede acceder levantando la capa de la cutícula utilizando una solución alcalina. La cutícula tiene una estructura escamosa y típicamente tiene la mayor parte de la peor parte del estilo, el color, los productos y los elementos.
Crédito de la foto: Tej Belagodu
Imagen 1. Sección transversal de un mechón de cabello.
Crédito: Tej Belagodu
Posiblemente, la cutícula juega el papel más importante en cómo se ve y se siente tu cabello, y en consecuencia, es la capa que más se habla. Las cutículas dañadas o no saludables conducen a una pérdida de brillo, rizos, cabello inmanejable e incluso pueden conducir a las puntas abiertas. Una variedad de razones pueden causar daño a las cutículas, pero las más comunes son los tratamientos químicos duros, el uso frecuente de herramientas calientes y el estrés mecánico para el cabello (piense en cepillado vigoroso, colas de caballo apretadas, etc.). Sin embargo, las cutículas dañadas pueden ser amamantadas a buena salud. La hidratación y el acondicionamiento, los suaves productos para el cuidado del cabello sin sulfato, la protección del calor, los masajes del cuero cabelludo y las máscaras para el cabello periódicas pueden ayudarlo. Además, una punta vital que hace maravillas en la cutícula es hacer un enjuague frío al final de un lavado de cabello. El agua fría hace que las cutículas estén planas, dando brillo del cabello y evitando que la humedad y el polvo ingresen al eje (imagen 2).

Crédito de la foto: Tej Belagodu
Imagen 2. Imagen del microscopio electrónico del mechón del cabello del autor. La superficie escamosa es la cutícula.
Crédito: Tej Belagodu
En cuanto a la corteza y la médula, una dieta equilibrada con proteínas saludables y las cantidades correctas de micronutrientes como las vitaminas A, C, D y E, aminoácidos, biotina y ácidos grasos omega-3 son muy útiles. Buenas prácticas sugeridas aquí anteriormente, como evitar productos químicos duros, un estilo de calor mínimo y masajes en el cuero cabelludo, ayudar a promover capas saludables de corteza y médula. Además, los adornos regulares son muy recomendables para mantener el cabello podado y creciendo saludablemente. Los adornos ayudan a prevenir las puntas abiertas, o como mínimo, evitar que se profundicen en el tallo del cabello y comprometan la integridad de las capas internas.
¡Así que ahí! Esa es la biología del cabello en pocas palabras, junto con consejos simples para mantener su cabello sano.
Sobre el autor: Tej Belagodu es un entusiasta del cabello y emprendedor. Durante la pandemia Covid19, desarrolló un mercado en línea donde los clientes podían comprar kits de color de cabello de bricolaje personalizados formulados por estilistas con licencia basado en una consulta de video. Actualmente está explorando un par de nuevas ideas en la industria del cabello y evaluando su viabilidad. Ocasionalmente, escribe artículos sobre varios temas relacionados con el cabello. En su trabajo diario, es gerente de ingeniería en la organización manufacturera de una empresa de tecnología de semiconductores. Tiene una Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Estatal de Arizona. Se puede contactar a tej en [email protected].
Para solicitudes de reimpresión y licencia para este artículo, Haga clic aquí.